panama-city-skyline-5024963.jpg

Conservar el medio ambiente y generar valor a la tierra.

pexels-c-technical-6591429.jpg

Nuestra Historia 

RECICLADORA CENTROAMERICANA, S.A, se dedica a la exportación de productos metálicos ferrosos y no ferrosos como línea principal.  Así, el concepto de visibilidad y competitividad respecto al resto de las empresas dentro del mismo ramo, que ofrecen el mismo producto, pasa por un proceso en el que el servicio, la atención y el espíritu de conservación ambiental son los ejes principales sobre los que gira el procesamiento de nuestro producto final. Para sus directivos, lo más importante es que la empresa brinde un servicio a la comunidad en general de recolección de desechos metálicos que sirva como complemento de la conservación del ambiente, para lo que se requiere que el acopio de la chatarra fluya dentro y fuera de nuestro territorio, en donde se pueda brindar el mismo servicio.

 

Nuestra empresa viene brindado sus servicios de reciclajes desde el año 1982, durante todo este tiempo ha acumulado una gran experiencia y posicionamiento en el mercado nacional e internacional (República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua), ha formado consorcios accidentales con diversos proveedores tanto locales como extranjeros como forma de complementar sus destrezas, capitales y riesgos; enriqueciendo de esta manera su patrimonio técnico y organizacional. Anualmente manejamos más de 100 mil toneladas de chatarra ferrosa y no ferrosa en general, las cuales son eliminadas del medio ambiente.

Nuestro equipo

En cuanto al Recurso Humano contamos con personal altamente calificado, todos ellos debidamente especializados en sus diversas áreas, tanto en el manejo adecuado del material de chatarra, como en el manejo de las maquinarias necesarias para empacar los diversos materiales.  Así mismo el Recurso Humano del área administrativa está debidamente capacitado para el manejo adecuado y oportuno de todos los trámites de exportación y relaciones con los clientes extranjeros.

Por qué elegirnos

Honestidad

Nuestra forma de trabajo esta inclinada hacia la Honestidad, siendo este uno de los valores en el mundo comercial con mayor envergadura.

Calidad en el servicio

Nos esforzamos por brindar un servicio de calidad personalizado a todos nuestros clientes, ya que son ellos una parte fundamental de nuestra empresa.

Compromiso ambiental

Trabajamos de manera integral con nuestros clientes para juntos contribuir al cuidado y mejoramiento del mismo. 

NUESTRO COMPROMISO

CON LA COMUNIDAD

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es el resultado del compromiso por parte de las empresas para respetar el medio ambiente y fomentar prácticas de desarrollo sostenible. Para nuestra empresa es de suma importancia el contribuir a la sociedad en forma conjunta, Integral Ambiental de la mano con nuestros clientes, con actividades a favor de la comunidad, buscando la mejora ambiental y la sustentabilidad.

 

Liderazgo

A través de nuestras buenas prácticas, tanto comerciales como medio ambientales, buscamos ser líderes en el medio; siempre en base a nuestra filosofía y por medio de servicios realizados de manera Integral.

Recurso Humano

Para nuestra empresa el Recurso Humano, nuestro personal,  es el recurso más valioso; es por ello que capacitamos a nuestro personal y buscamos constantemente su mejoramiento laboral y personal, con programas acordes a cada uno de los casos en específico; de igual forma apoyamos con toda nuestra capacidad para su bienestar personal y el de su familia brindando apoyo en todo momento que sea necesario.